Animales en casa

veterinarioHabéis cedido. Vuestro hijo/a os ha convencido de que quiere un perro, un gato o un pajarillo. Debéis tener en cuenta, en primer lugar, el espacio y el tiempo con el que contáis, ya que los animales de compañía dan muchas gratificaciones, pero también exigen mucha dedicación y responsabilidad.

En el caso de que vuestra casa no sea muy grande y que se encuentre dentro de un centro urbano, quizá sea más recomendable optar por animales de talla mediana o pequeña.

Las salidas diarias son fundamentales para la buena salud de vuestro perro, sobre todo, si éstas consisten en un largo paseo por los alrededores de tu ciudad, estos paseos son una buena manera de mantenerte en forma y conocer tu ciudad.

Veterinario

No os olvidéis de que es obligatorio que vuestro perro vaya atado, bien identificado con el correspondiente chip y que recojáis sus excrementos (puedes utilizar para ello una bolsa de las de supermercado, es una buena forma de reciclarlas).

También son importantes, para vuestra salud y la de vuestra familia, las visitas periódicas al veterinario (vacunaciones, parásitos…).

Es necesario que vuestro perro esté bien educado, para ello puedes optar por adiestrarlo vosotros mismos o acudir a centros especializados, donde se encargarán de educarlo. Estos centros suelen disponer también de guardería canina, donde poder dejar a tu perro en época de vacaciones, celo, enfermedades, etc.

A la hora de elegir un centro, aseguraos que esté legalizado y controlado por las autoridades sanitarias; desconfiad de quienes no os pidan la cartilla sanitaria y de aquellos que no os entreguen factura.

Articulo publicado en Infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.